Esta usted en:

Iglesia de los Jesuitas


jesuitasLa iglesia de los jesuitas, arruinada pero recientemente rehabilitada, también se construyó en el último cuarto del XVI. Tiene planta de cruz latina y su portada se sitúa a los pies. Presenta decoración renacentista, con arco de medio punto con relieves de apóstoles muy deteriorados en la enjutas, flanqueado por dos columnas exentas sobre pedestal, con capitel dórico. Termina con friso y frontón triángular con una pequeña hornacina y un escudo muy deteriorado. Sobre el conjunto, un ventanal con dintel, alféizar y jambas de piedra labrada. El crucero constaba de cuatro arcos de medio punto que descansan sobre entablamento y pilastras cajeadas y el presbiterio se cubría con bóveda de medio cañón. En el exterior, sus esquinas iban reforzadas a soga y tizón.

La llegada de Jesuitas a Segura de la Sierra se produjo hacia el 1569 y la Iglesia se levanto entre el 1583 y 1593, estando en uso hasta la expulsión de estos en 1767. Actualmente este edificio ha sido profundamente remodelado y convertido en un salón de actos/exposiciones en el que se celebran diversas actividades.

La iglesia se encuadra dentro de un patio de gran belleza que da entrada a este edificio y a otro anexo, denominado la "casa del celemín", que probablemente fuera el antiguo colegio de novicios de la orden. Estas construcciones con planta cuadrangular y patio interior, con huertos y cuadras anejos, se encuentran actualmente destinadas a viviendas.




Ayuntamiento de Segura de la Sierra

Información Legal | Accesibilidad