Esta usted en:

Proyecto MEDEEA


MEDEEA es un proyecto Europeo cuya principal misión es conseguir los objetivos energéticos de Europa del paquete “20-20-20” en las regiones del Mediterráneo, a través de una mejora de la gestión local en materia de energía mediante la aplicación del European Energy Award - eea® (Premio Energético de Europa) como una herramienta de planificación energética municipal común dentro de los países del Mediterráneo. Segura de la Sierra, junto con otros 7 municipios de nuestra provincia, está adscrito a este proyecto. A continuación teneís disponible toda la información y las notas de prensa.

Información Proyecto MEDEEA.

Notas de Prensa y Newsletter:

Newsletter Proyecto MEDEEA 1 
Newsletter Proyecto MEDEEA 2
Newsletter Proyecto MEDEEA 3
Newsletter Proyecto MEDEEA 4
Newsletter Proyecto MEDEEA 5

 

Ocho municipios jiennenses, primeros de Andalucía en obtener el Premio Europeo de la Energía EEA
La Diputación Provincia de Jaén ejerce de plataforma de asistencia a estos ayuntamientos, participantes en el proyecto europeo Medeea

Los municipios de Bedmar y Garcíez, Villarrodrigo, Chilluévar, Santo Tomé, La Iruela, Segura de la Sierra, Hornos y Puente de Génave han sido recientemente objeto de una auditoría que ha concluido con su distinción con el “Europea Energy Award – EEA”, un prestigioso reconocimiento al esfuerzo por la gestión responsable de la energía. La Diputación ha colaborado como plataforma de asistencia en la puesta en marcha de sus respectivos planes de gestión energética, “una iniciativa que se enmarca en las políticas energéticas sostenibles que estamos liderando desde Jaén y que están dando lugar a municipios con una mayor calidad de vida y en los que se respeta al medio ambiente”, destaca la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco,

El auditor Helmutt Strasser, del Instituto de Ordenación del Territorio y Vivienda de Salzburgo (Austria), ha estado recientemente en la provincia, donde ha podido entrevistarse con los responsables municipales de cada uno de estos ayuntamientos. Los planes energéticos evaluados se alineaban con los objetivos de la iniciativa europea “Pacto de los Alcaldes”, con el que se persigue reducir el 20% el consumo energético, aumentar otro 20% el uso de energías renovables y disminuir la generación de CO2 otro 20% en el horizonte del año 2020. Esta certificación forma parte de los objetivos del Proyecto Medeea, en el que participan estos ocho ayuntamientos junto a otros más de 70 municipios del área mediterránea.

El certificado EEA está dirigido al control de la política energética a nivel municipal mediante la utilización de un procedimiento sistemático. De esta forma, se ponen en marcha medidas dirigidas a reducir el consumo de energía, se identifican fortalezas, debilidades y posibilidades de mejora. La distinción incluye a estas localidades en un ranking europeo de ciudades excelentes en materia de gestión energética. “Es un logro que pone de manifiesto los frutos de políticas reales con las que además estamos liderando a nivel nacional”, añade Velasco.




Ayuntamiento de Segura de la Sierra

Información Legal | Accesibilidad