Esta usted en:

Plan Municipal de Vivienda y Suelo


La Ley 1/2010 de 8 de marzo Reguladora del derecho a la Vivienda en Andalucía, establece que los Ayuntamientos elaborarán su Plan Municipal de Vivienda y Suelo. Este documento recoge las necesidades de vivienda en el municipio y establece las medidas que debe acometer la política de vivienda en el ámbito para atender a la demanda de sus ciudadanos.
El objetivo fundamental es garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad a todos sus vecinos, en función de las necesidades familiares, sociales y económicas... El Plan debe detectar las necesidades de rehabilitación de viviendas con deficiencias en sus condiciones básicas, para posteriormente acogerlas a los Programas propios de la Junta de Andalucía, coordinando también los de las distintas administraciones y acercando de este modo los recursos técnicos y económicos a nuestros vecinos. Para ello es importante conocer las inquietudes y necesidades de la población haciéndoles partícipes de las decisiones en materia de vivienda y rehabilitación.
Una parte fundamental para la redacción de este documento es la participación ciudadana, que permitirá recoger las inquietudes reales de los habitantes de nustro municipio y en consecuencia, plantear estrategias de actuación efectivas en materia de vivienda.
Con este motivo ponemso a disposición de todos nuestros vecinos la Encueta del Plan Municipal de Vivienda y Suelo. Cualquier interesado puede acercarse al Ayuntamiento o la Oficina Municipal para recoger la encuestra y cumplimentarla. Tambuén podéis descargarla desde el siguiente enlace e imprimirla en casa para cumplimentarla y posteriormente presentarla en el Ayuntamiento.

 




Ayuntamiento de Segura de la Sierra

Información Legal | Accesibilidad