Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


La Junta destina más de 163.000 euros para instalar césped artificial en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos.

Miércoles,31 de Enero de 2018

La Junta destina más de 163.000 euros para instalar césped artificial en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos.

La Consejería de Turismo y Deporte ha destinado más de 163.100 euros para la adecuación e instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos, en Segura de la Sierra (Jaén), en el marco de las líneas de ayudas abiertas a ayuntamientos para la modernización y mejora de instalaciones deportivas.


 "La Junta financia el 50 por ciento de esta intervención que cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Segura de la Sierra hasta llegar a invertir algo más de 326.000 euros", ha precisado la delegada territorial, Pilar Salazar, que ha visitado esta actuación junto a la alcaldesa, María Esperanza Chinchilla, y técnicos municipales y de la empresa adjudicataria de la obra, Construcciones Glesa SA.

La intervención, que está a punto de finalizar, ha consistido en el movimiento de tierras e instalación de base asfáltica para posteriormente colocar las planchas de césped artificial y completar las mismas con el marcaje del terreno de juego así como la instalación complementaria de riego y drenaje.

"Las obras se encuentran muy avanzadas y son un ejemplo del esfuerzo inversor del Gobierno andaluz en las zonas rurales dotándolas de infraestructuras y servicios para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes", ha comentado Salazar. También ha recordado que la Consejería de Turismo y Deporte destina más de 433.600 euros a la instalación y mejora de infraestructuras deportivas en la provincia jiennense que permitirá movilizar una inversión global que supera los 867.300 euros. Estas actuaciones las llevarán a cabo los ayuntamientos y se desarrollarán en los municipios de Alcalá la Real, Cazalilla, Torreblascopedro, Bailén, Higuera de Calatrava, Valdepeñas de Jaén, La Iruela y Fuerte del Rey, además del de Segura de la Sierra.

Tienen como objetivo la mejora del parque de instalaciones deportivas en la provincia y se enmarcan en las líneas de ayudas para ayuntamientos y clubes. Para la delegada, esta línea de ayudas junto a la Ley del Deporte de Andalucía ponen de manifiesto que el deporte "es una de las prioridades de la gestión política de la Junta". "Entendiendo el deporte como algo mucho más dinámico y acorde con las necesidades de la población, que se asienta sobre cuatro pilares: la prevención y promoción de la salud, la seguridad en la práctica deportiva, la educación en valores y el impulso de la calidad y la excelencia", ha concluido la delegada.

Ayuntamiento de Segura de la Sierra

Información Legal | Accesibilidad